Ser lo que eres...
Me sacudió como concepto. Es una especie de filosofía de vida que escuché en la clase de constitucional de Balart.
Ser lo que soy... y no más!
Pero ojo! no digo que esto sea una premisa mediocre, es decir, "soy lo que soy y no seré más"... nah! lo que intento decir con esto es que cada uno debe ser lo que es y no pretender ser algo que no eres... por eso me sacudió la frase, como verán.
Acaso crees que ser ambicioso es malo? Piénsalo. Por mientras te respondo... mmmm... mi respuesta inevitablemente es NO. Sencillo, creo que serlo es la forma más viable que se tiene para surgir algo en esta vida y algún día ser lo que quieres ser en la jungla de cemento.
Soy un hombre libre!
Ah claro, esclavo de los estudios, de uno que otro resfrío, de mi celular, pero en un sentido amplio, soy un hombre libre, obvio. Pero es curioso no darse cuenta de eso, no crees?
Caminaba por República con una amiga que venía de la universidad. Mientras andábamos me impacta con una pregunta que no me esperaba, o más bien, que no quería responder... "a qué le tienes miedo?"... La miré pero no respondí. Es más, esperé a que ella lo hiciera primero, sabía que ante mi silencio lo haría. La conozco.
Mientras tanto miraba a la gente pasar y si algo es claro, todos tienen algo en común... todos temen a algo! No habré estado ahí más de 2 minutos y me dí cuenta que el estudiante aquel teme no ser un profesional, que el ejecutivo con su raudo caminar teme perder el trabajo, que la chica que camina desde un costado teme perder a su novio... y mientras analizaba a cada persona, me fijé en una muchacha que se sentó en la banca inmediatamente al frente. Su sonrisa irradiaba mucha más información que un simple saludo subliminal... sus ojos no podían ocultar la tristeza...
"Tengo miedo a quedarme sola", me dijo mi amiga, desviando mi atención hacia ella nuevamente.
"Quedarte sola? Pero si siempre has estado rodeada de gente!". "Pero no están conmigo por lo que soy"... ahí entendí de lo que me hablaba.
"Y tú?... aún no me dices nada", insistió. "Yo..... yo le temo al futuro"
Futuro... futuro para mí es un conflicto constante. Es decir, claro, da un poco de miedo no saber dónde puede terminar uno disparado y por otro lado resulta entrete ir cayendo en el "vértigo de lo desconocido" como suelo llamarlo.
Ser lo que eres... Soy un hombre libre! (Acaso estaba encadenado?)
Saludos:
- A mis grandes amigos: Naty, Sori, Pato, Moisés, Cristóbal, Nino, Pablo, Nacho... Son lo mejor, en serio! (Gracias por todo!).
- Sofy, la amiga de mi caminata.
- Isita, dondequiera que estés, sal de ahí pronto! XD
- Saludo especial a Violetita que casi me mata por mi cabeza de pollo =P... t.Q.m.! (asi que conmigo, olvida tu temor ;D)