mayo 31, 2008

Comfort y música para mirar...

A strange kind of love de Peter Murphy.


Llevo todo el día con esa puñetera canción en la mente, sonando sin descanso. La escuché esta mañana cuando justo acababa de conseguir un asiento en el abarrotado metro. Fue un instante de paz completo. Deshacerme de la multitud y obtener una parcela de espacio íntimo, cerrar los ojos y escuchar esa voz que traspasa el alma...
Sin querer, el teletransporte que siempre había ansiado se volvió en mi contra y volví allí... Y entonces las palabras en inglés cobraron sentido y el contenido de esos versos se hizo carne... Llegué a donde debía ir y todo se quedó en un perdido sueño tarareado...

Volví a la academia después de tantos días de descanso =P: el viernes estuve en casa con gripe, el finde desmadré, el lunes era fiesta y el martes la gripe volvió con más fuerza por culpa de mis excesos saturnales, jeje.

Hoy fui porque tenía evaluación :S, con lo que he pasado el día entero allí. El martes, además es mi día difícil, es en el que más clases tengo y me tocó quedarme hasta las siete de la tarde en el centro. Por un lado hablaba con mis compañeros del tiempo o de mi gripe -A strange kind of love...- de la futura oposición -A strange kind of feeling...- de mis fiestas del finde -swims through your eyes..- de la enseñanza hoy en día -and like the doors- de un futuro paro -to a wide vast dominion- de la comida de mañana -they open to your prize- de la gente rara del centro -This is not terror ground- de la vida hace veinte años -or place of the rage- de las hipotecas -No broken hearts...- de las notas...


Y la vida sigue pasando...


Al principio me negué a esa canción y cada vez que aperecía en la radio la cambiaba con la velocidad con que un padre cambiaría el canal de cine x si, de repente, sus hijos entrasen a la pieza. Después la pude escuchar desde el nihilismo palpable de los que caminan muertos entre los vivos, sin ningún tipo de emoción sangrante.

Hoy desde mi isla, desde mi refugio, volví a sentirla con el alma y pensé con lástima en cómo pasa el tiempo sin que nos demos cuenta, en cómo los instantes de magia y misticismo se pudren bajo las esquinas de esta puta ciudad. Y desde allí clamaban hoy reclamando un pedazo de mi corazón alquitranado. Descubrí que la herida aún estaba abierta, que la cicatriz latía y pugnaba por despegarse de sí misma, que la sangre manaba de mis ojos al suelo, del cielo a mis espaldas y pesaba tanto el sentir olvidado que al llegar a mi casa lo tuve que encerrar en un cajón.
Aquel extraño tipo de amor existió. Jamás me complacieron los pretéritos perfectos simples por lo que tienen de acción acabada para siempre. Muchas veces quise convertirlo en sueño porque si no, con la "prosa vil" (como diría El Último de la Fila) no podría seguir respirando. Cuando aquello acabó sentí que las tierras y los mares sólo servían para enterrarme o ahogarme. Me faltaba el aire ante la certeza de que lo más valioso que había sentido se escapaba. Aquella vez, de verdad, era diferente. Me sentía dorado por dentro, como si el sol se hubiese mudado dentro de mí y de repente, sin darme cuenta un día, regresé a la vida de tinieblas que me caracteriza, sin darme cuenta, como un relámpago, como un rayo aquel sol me calcinó y quedé en esta cueva de primaveras marchitas y amores temporeros, sin más luz, sin más risas auténticas...

Después, sencillamente, olvidé. El viento barrió los escombros que deja la certeza y convirtió mi vasto vergel en un erial. A partir de ahí redibujé mi realidad, transformé todo en una fantasía, acusé a mi corazón de haber sido engañado por la perversión de mi mente romántica. Fingí que fue mentira para poder sobrevivir a la verdad.

Y hoy, de repente, un sueño (otro más). Un saber que fue verdad. Que ya no lo es.

¿Qué quiero decir con esto? Mmmmmmm, déjenme pensarlo. Siempre he sabido aceptar las derrotas porque es la única manera de conseguir la victoria. Lo que quiero expresar es que hoy descubrí que NO ME CONFORMO. No sólo puede haber un tipo extraño de amor, tiene que haber muchos -ni más ni menos, Peter Murphy también lo hubo de sentir-. No más fingimientos. Busco la PLENITUD porque una vez la tuve. Si no, NO QUIERO NADA.

Hace poco, le dije a Naty que yo sólo podría salir hoy por hoy con alguien que ME ARREBATE EL ALMA. Yo no recordaba habérselo contado (cuando tengo momentos lúcidos, suelo olvidarlos), pero se encargó de recordármelo este finde a través de graciosas palabras.
Los incito a lo0 mismo... QUE NOS ARREBATEN EL ALMA, mierda!. Sé que tengo el día cursi, lo reconozco, pero es que sólo tenemos una vida y no debemos malgastarla. Aquí tienen a alguien rendido al cinismo y a la incredulidad pese a que un día vió que esto existía con sus propios ojos. ¡DESPIERTA! Como yo he despertado... Sufre, pues el sueño aplaca los males de la razón. Pero VE.

Jajajajajajjajajajajaja. Como ven, a veces me afecta el trasnochar tanto, me colocan las CocasLight y los cigarros en demasía (a veces es entretenido escribir paranoias como ésta).

Bien..... Naty y Pato, gracias por la jornada de reflexión, y sobre todo, gracias por escucharme y apoyarme.... LOS QUIERO!

P.D.1. A los reyes de Esparta porque fueron y son un icono en el mundo de los sueños.
P.D.2. A las nuevas esperanzas, a las antiguas glorias.
P.D.3. A las primaveras, la agonía de los inviernos (te espero, eh?).
P.D.4. Al rayo que no cesa (M.Hernández)
P.D.5. Al olmo seco hendido por el rayo (A.Machado)
P.D.6. A ti, para que te creas que es a ti a quien te dedico esto. Ésta es una dedicatoria libre, para que la agarre quien quiera.


Ahora las de verdad:

P.D.1. A Silvia, por compartir charlas cuasieternas conmigo. Además estoy muy orgulloso de ti por tu logro... Este es uno de los tantos pasos que quedan por dar. Te amo y adoro!
P.D.2. A Natita y Patito (una vez más) por el ánimo y apoyo de siempre =).
P.D.3. A Morfeo, para que me transporte a orillas tranquilas, gratas y apacibles...
Un Beso.

Ah, les dejo la letra de la canción por si les interesa y también su traducción:



[... ...]



"A Strange Kind Of Love"
Peter Murphy


A strange kind of love
A strange kind of feeling
Swims through your eyes
And like the doors
To a wide vast dominion
They open to your prize

This is no terror ground
Or place for the rage
No broken hearts
White wash lies
Just a taste for the truth
Perfect taste choice and meaning
A look into your eyes

Blind to the gemstone alone
A smile from a frown circles round
Should he stay or should he go
Let him shout a rage so strong
A rage that knows no right or wrong
And take a little piece of you

There is no middle ground
Or that's how it seems
For us to walk or to take
Instead we tumble down
Either side left or right
To love or to hate



"Un extraño tipo de amor"

Un extraño tipo de amor,
un extraño tipo de sentimiento,
nadando por tus ojos,
y como puertas hacia un amplio y extenso dominio,
se abren a tu precio.

Esto no es lugar para el terror,
ni lugar para la furia,
ni para corazones rotos o mentiras blancas y lavadas,
sólo es una prueba para la verdad,
prueba, opción y significado perfectos,
una mirada en tus ojos.

A solas y a ciegas ante la gema,
una sonrisa desde el ceño fruncido,
¿debería él irse o quedarse?,
deja que grite toda su potente furia,
una furia que no conoce lo correcto o lo equivocado
y toma un pedacito de ti.

No hay un territorio neutro, o eso parece,
para nosotros, para caminar o tomar,
en vez de eso, tropezamos,
a cualquier lado, sea izquierda o derecha,
para amar o para odiar.